Jardinería: riego, sistemas

Dentro del mundo de la jardinería hay un sin fin de posibilidades cuando nos adentramos en los tipos de sistemas de riego, desde la clásica manguera hasta los más modernos sistemas de riego subterráneo tenemos que elegir cual va a ser el que utilicemos con nuestras plantas. A continuacón os presentamos algunos.

 

    • Aspersores: Los aspersores se caracterizan por su gran alcance, sin embargo, tienen el inconveniente de no tener un riego nada preciso y podemos desperdiciar mucho agua. Los aspersores puenden ser emergentes o móviles dependiendo de si están fijos en el suelo o se acoplan a una manguera.

 

    • Difusores: Muy similares a los aspersores, tienen menos alcance que ellos, por lo que los utilizaremos para zonas más pequeñas.

 

    • Goteo: El riego por goteo consiste en tener un aporte continuo de agua a la base de la planta, esto tiene múltiples ventajas pues ahorraremos mucha agua, al ser un riego muy localizado, y además mantendremos una humedad constante que será muy beneficiosa para nuestra planta.

 

  • Cintas de exudación: Las cintas de exudación son tuberías de material poroso que suministran un riego constante a través de ellos a la base de nuestras plantas. Comparten con los sistemas de goteo el ahorro considerable de agua y la humedad constante, aunque son algo más sofisticados.

Imágenes:

sistemariego.blogspot.com, egoporlavida.blogspot.com

http://www.guiadejardineria.com/sistemas-de-riego/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: