Jardín Botánico Virtual Lorenzo R. Parodi, Facultad de Agronomías de la Universidad de Buenos Aires

Bienvenidos al Jardín Botanico Virtual

El “Jardín Botánico Virtual Lorenzo R. Parodi” es un emprendimiento docente de la cátedra de Botánica Agrícola de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
Sobre la base de su labor dedicada a la Botánica Sistemática, se realiza este Jardín Botánico Virtual que tiene por finalidad, haciendo uso de los medios modernos de comunicación, el acercar, a los interesados, ejemplos que ayuden a afianzar los conocimientos en la diversidad de las plantas superiores, las Espermatófitas.

La denominación de Jardín Botánico se debe al ordenamiento y exposición virtual que remedan los de uno real, siguiendo, en este caso, el sistema de Engler y Diels, 1936, que se considera de manejo sencillo para el uso que tendrá. Su uso no brindará los placeres del recorrido por canteros con plantas vivas cuyas formas y colores varían con el correr de las estaciones del año, de los perfumes de sus flores, de las luces y sombras a lo largo de cada día nublado o de pleno sol, de la visita de los insectos o el canto de los pájaros.

Su uso sí aportará plantas en flor durante todo el año, con detalles observables a ojo desnudo y desde el propio lugar de estudio, a cualquier hora del día y cada vez que sea necesario. Como jardín, su superficie permitirá la incorporación de plantas nuevas, sin competencia con las ya existentes. También estará libre de la invasión de plantas espontáneas como los alcanforeros entre las gramíneas, los lapachos entre las gimnospermas o los ligustros en los canteros de las solanáceas y las crucíferas.

Dada la influencia que el maestro de la Botánica Ing. Agr. Lorenzo R. Parodi, profesor de esta cátedra hasta su fallecimiento en 1966, ha ejercido sobre numerosos discípulos y atendiendo a su dedicación al Jardín Botánico “Lucien Hauman” de la Facultad de Agronomía de la UBA, es que este Jardín Botánico Virtual lleva su nombre. También merece esa denominación por el amor que el Ing. Parodi transmitía por las plantas y por su conocimiento y por su entusiasmo ante las novedades en la ciencia y en el arte.

Ing. Agr. Julián Cámara Hernández
Profesor Titular Consulto
Cátedra de Botánica Agrícola
Facultad de Agronomía, UBA

http://ced.fauba.info/drupal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: