Procadis (1): Educación a distancia

Educación a distancia (Procadis)

El proyecto de educación a distancia (Procadis) desarrolla cursos y actividades que permiten transmitir la tecnología generada por el INTA y otros organismos vinculados con él a grandes sectores de la comunidad: productores, profesionales, familias, docentes, jóvenes, técnicos, público en general.

Estudiar a distancia implica que el alumno no debe trasladarse a ningún sitio para aprender. Procadis brinda todos los recursos necesarios para que, dentro del tiempo estipulado en un curso, el alumno administre sus horas de estudio y realización de actividades.

Todo el material (libros, manuales, guías, videos, etc.) se encuentra disponible impreso o en nuestra plataforma virtual, dependiendo del curso. A su vez, el alumno contará con espacios para consultas e interacción tanto con un tutor como con sus pares. Estos espacios pueden ser foros, salas de chat, sistemas de videoconferencia, etc.

Sobre los cursos

Son de corta duración y pueden ser desarrollados en la modalidad convencional de educación a distancia (material impreso), en un campus virtual o con alternativas combinadas. Cuentan con los siguientes recursos didácticos:

  • Equipo tutorial integrado por especialistas en los contenidos de los cursos.
  • Módulos de autoaprendizaje impresos en la modalidad convencional o disponibles en un aula virtual en la modalidad por Internet.
  • Foros de intercambio y debate.
  • Herramientas didácticas que propicien la reflexión.
  • Transferencia a la práctica.
  • Ejercitaciones con clave de corrección.
  • Actividades grupales e individuales.
  • Encuentros presenciales.
  • Certificado de aprobación.

Cursos gratuitos online

Oferta de cursos regulares

Son cursos de corta duración, de aproximadamente 3 meses. Incluyen tutoría, evaluación, actividades, foro y certificado de aprobación a quienes hayan reunido los requisitos para ello. Pueden ser desarrollados en la modalidad convencional de educación a distancia (material impreso), a través de un campus virtual o una combinación de ambas. Estos cursos requieren inscripción y se implementan semestralmente.

En este momento no hay ninguna inscripción vigente. Por favor vuelva a visitar nuestro sitio a partir de marzo de 2012 para conocer los cursos que se iniciarán en el primer semestre del año.

Acceso al aula virtual

(sólo para alumnos ya inscriptos)
Para mayor información sobre cursos o cualquier otra inquietud, comuníquese con nosotros a través de nuestrocorreo electrónico: procadis@correo.inta.gov.ar

http://inta.gob.ar/sobre-el-inta/educacion-a-distancia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: